Skip links

Plan de Integridad

Daleph ofrece el acompañamiento para elaborar un plan de integridad para organizaciones públicas. Desplegar una estrategia de integridad pública es un ejercicio complejo, y Daleph puede contribuir a que las organizaciones configuren un plan de integridad que sitúe los pilares convenientes para la implantación y consolidación de una política de integridad pública.

El impulso de una política de integridad es un desafío que constituye un elemento más en la gestión pública, orientada a la mejora continuada del conjunto de la organización, y que va más allá de la persecución del fraude.

Daleph acompaña a las administraciones públicas en la definición, configuración y adaptación de las diferentes herramientas e instrumentos que constituyen un sistema de integridad, y que deben plasmarse en un plan de integridad que guíe las actuaciones de la organización. Este sistema de integridad se vehicula a través de tres capas diferenciadas:

Un nivel estratégico que comporta una visión a largo plazo e impregna la toma de decisiones y la cultura organizativa de la entidad

Un nivel instrumental que se traduce en la implantación de herramientas y mecanismos;

Un nivel organizativo y de gobernanza que dé cobertura y coherencia a todas las piezas del sistema, además de realizar un seguimiento, evaluación y mejora del mismo.

integridad publica

NIVEL ESTRATÉGICO

Sistema de valores, código ético y de conducta, mapa de riesgos

NIVEL INSTRUMENTAL

Protocolos de actuación, canal de denuncia, buzón ético, formación y sensibilización

NIVEL ORGANIZATIVO Y GOBERNANZA

Órganos de garantía y cumplimiento, unidades o referentes en integridad

Creemos que es importante reflexionar y adaptar el nivel organizativo y de gobernanza a la realidad de cada organización¸ a su idiosincrasia y sus propias dinámicas para que la implantación del sistema de integridad se consolide con éxito.

Este proceso de elaboración de un plan de integridad se acompaña de un traspaso de capacidades hacia nuestros clientes con una perspectiva pragmática, adaptada a cada organización, y enfocada a las personas y la buena gobernanza.

CONTÁCTANOS
SERVICIOS